Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 19:26
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Crear un array y luego extraer sus valores

Cita:
Hola amigos, Tengo un formulario en donde tengo varios checkboxs y quiero guardar los valores de cada checkbox seleccionado por el usuario en un solo campo de mi tabla, para eso le puse el mismo nombre a los checkboxs terminando con [], con eso se crea el array, luego en la siguiente pagina hago el insert pero cuando checo mi tabla solo me guarda el ultimo valor del array??
Vamos por partes:
1) MySQL no maneja arrays. Postgre si, pero no MySQL.
2) Desde la óptica de Bases de Datos, lo que quieres hacer es crear un campo multivaluado. Los campos multivaluados son ilegales en Bases de Datos. No se usan porque violan el paradigma en que se basan, no se deben usar porque implican defectos de normalización gravísimos, y si se intentan usar lo único que traen son dolores de cabeza porque no son funcionales en las consultas.
3) Si quieres guardar un conjunto de datos o parámetros que deben responder a un checkBox, lo que correspondería en Bases de Datos sería usar un campo BIT o BOOLEAN por cada check.
4) Si lo que quieres es guardar un objeto de programación que te permita reconstruir el estado de un objeto de formulario, lo que te conviene es serializar ese objeto y guardarlo, sea en un BLOB o en un TEXT como XML.

Toda otra solución la tienes que pedir en el Foro de PHP, porque se escapa a los alcances de este y aquí no se tratan temas de programación de aplicaciones sino SQL y Bases de Datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)