Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 09:11
Avatar de verinchi
verinchi
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Decimales con punto a coma

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
ejem!, ejem!

¿no es mucho más sencillo simplemente cambiar el LCID a uno donde se utilice la coma como separador de decimales?

O si el problema es con la base de datos se cambia el parámetro del collate referente al separador

Hola!
Myakire, la solución que propones es válida y obviamente viable, pero en mi experiencia me han tocado clientes que cambiaron el servidor. Sea la versión del Sistema Operativo o el equipo completo. También sucedió que instalaran un producto de otro fabricante que necesitaba una configuración regional distinta a la mía y zas! Al cuerno con mis configuraciones regionales y arreglos en el código.


Hasta donde yo se, para el problema aquí planteado, bastaría con un replace (para el caso que leyera una coma).
Luego, al enviar a la db, si el formato del campo es numérico, puede ocurrir un overflow si intentan pasarle una cadena... No recuerdo quien puso que el error podía ser Nota="&variable&" y corregir a Nota='"&variable&"'
Esta solución me ha dado muchos dolores de cabeza.

Lo que si, no se por qué vuelven a convertir el número a un formato numérico (double). Creo que es ahí donde vuelve a cambiar el punto por la coma, y sigue enviando una coma a la db.

Mi solución implicaría solo al replace y de ahí derecho a la db. Si da error nuevamente, estaría bueno que colocaras específicamente cuál es el error, copiando la línea de código donde se indica que falla. Como para que nos quede a todos más claro cuál es el proceso que está generando la falla.


Saludos y espero haber sido util.
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar