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Antiguo 28/09/2010, 09:35
digral
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
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Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
El tema de los plazos y penalizaciones puede ser variable. Estudia cada caso. No es lo mismo que uno se retarse para el disño de un logo que de una aplicación ERP a medida . En este último una demora puede traerte grandes pérdidas. Imagina que a medio proyecto el tío (clinete) desaparece, y tu con el personal ahí.....

En mi caso, a parte de dar un plazo para el suministro inicial del material + información, también doy plazos para los visto buenos y/o aceptaciones de bocetos. Dar plazos para todo. Sino te pueden dar las uvas. Y como tengas personal a tu cargo o subcontratas, es una faena grande.
A parte de eso, reparto los pagos de una forma que en caso de paralizarse el proyecto no me quedara en deudas o pierda dinero. En la medida de lo posible, claro. Si yo cumplo con los hitos, el cliente debe cumplir también. Debe ser algo recíproco.

Eso no quiere decir que todo sea de color rosa. Habrá / Hay quién no respete el contrato.
Gracias por compartir tu experiencia, me resulta valiosisima!!! Muchas gracias lo voy a poner en práctica en el futuro.

Saludos