Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 10:25
Avatar de Victoria_B
Victoria_B
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: ¿Hay que tener alguna consideración legal en un blog de medicina?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Te voy a poner un ejemplo que tengo muy de la mano. Los auxiliares de farmacia tienen prohibido recomendar ningún tipo de medicamento y hablar sobre determinados temas. Esa función solo lo puede hacer un médico o un farmaceutico.

No es un comentario que haya hecho de forma aleatorio. Mi hermano y mi cuñada son médicos y mi novia es auxiliar de farmacia y auxiliar de enfermeria. De hecho, les comenté a ellos el tema y me recomendaron no hacerlo.

Ahora, cada cual es libre de hacer lo que quiera. Yo ya he puesto toda la información (incluidos links del ministerio encargado del tema) como para que el autor de la entrada pueda tomar una decisión.
Claro Malenko... sin lugar a dudas es un tema delicado... mientras no se ande aconsejando tratamientos o medicinas pues...

Es importante conocer el contenido del blog... porque si le provoca hablar sobre efectos secundarios de la ingesta de cierto medicamento pues está en todo su derecho ya que no existe autoridad que te diga cómo te sientes o como no...

Por eso digo, es un tema delicado y que puede ser atacado desde muchos frentes... pero ante todo se debe ser responsable y precavido.

Saludos