Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 10:53
Avatar de Myakire
Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Decimales con punto a coma

Cita:
Iniciado por verinchi Ver Mensaje
Hola!
Myakire, la solución que propones es válida y obviamente viable, pero en mi experiencia me han tocado clientes que cambiaron el servidor. Sea la versión del Sistema Operativo o el equipo completo. También sucedió que instalaran un producto de otro fabricante que necesitaba una configuración regional distinta a la mía y zas! Al cuerno con mis configuraciones regionales y arreglos en el código.
De acuerdo al 100% contigo, pero cierto es también que cualquier cambio en el servidor debe hacerse con la salvedad de hacer adecuaciones en los sistemas, normalmente las constantes de configuración están en un include o en propiedades de solo lectura, por lo que es rápido el actualizarlas.

Si se quiere hacer cambios "transparentes" para las aplicaciones se puede caer en lo que tu misma mencionas, que la aplicación mande un caracter como separador decimal (el que sea) y la BD's este esperando otro, igual no se salva uno de asegurar que los dos ambientes hablen el mismo "idioma".

Aquí siempre teníamos problemas al actualizar la versión del sql server con la intercalación, así que ya le metí la definición de la intercalación directa en el join y ya me olvidó de cambiarla cada cambio de server.

Saludos