Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 05:59
trevol
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: 3 Numeros ingresados detectar mayor y menor

Hola haber que te parece esto:
Código C++:
Ver original
  1. #include<iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4.  
  5.      int main()
  6.       {
  7.       int mayor, menor, i=1, numero;/*declaracion de vairiables*/
  8.      
  9.      cout<<"ingresa numero "<<i<<endl;/*lo primero es pedir el primer numero por pantalla, leerlo del teclado*/
  10.      cin>>numero;
  11.      mayor=numero;/*Aquí creo que está la clave del algoritmo, guardo en "menor" y en "mayor" el numero recogido*/
  12.      menor=numero;
  13.       for(i=1; i<3; i++)
  14.       {
  15.            cout<<"ingresa numero "<<i<<endl;
  16.            cin>>numero;
  17.            if(numero>mayor)/*con el primer condicional me aseguro de que si el numero siguiente que se me pide por teclado es mayor que "mayor" me lo guarde en "mayor"*/
  18.            {
  19.            mayor=numero;
  20.            }  
  21.            
  22.            if(numero<menor)/*con el segundo condicional me aseguro de que si el numero recogido por teclado es menor que "menor" me lo guarde en "menor"*/
  23.            {
  24.            menor=numero;
  25.            }    
  26.       }
  27.      cout<<"el numero mayor es : "<<mayor<<endl;/* imprimo mayor y menor*/
  28.       cout<<"el numero mmenor es : "<<menor<<endl;
  29.            system("pause");
  30.            
  31.       }

PD: El motivo por el cual te ayudo tanto poniéndote el código es por que se ve que estás empezando, debes de leer bien los comentarios de los códigos que te escriban y además irte acostumbrando para las próximas dudas de escribir el código que tengas hecho, para así asegurarnos que lo estás intentando y que esto no es una mera ayuda para hacer tus ejercicios en los que no tienes ningún interés en aprender, espero seas consecuentes con la filosofía del foro. Saludos