Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 21:08
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Una sola consulta para dos tablas

1) Por campo relacional no me refiero al nombre de un campo, sino a un campo cuyo valor relacione ambas tablas. Es decir, si estás tratando de hacer un join entre dos tablas que contienen diferente información, debe haber algo que haga que un registro de la primera se relacione con uno o más de la segunda.
2) Si lo que quieres es que la consulta te muestre los registros de la primera tabla y los de la segunda en forma consecutiva, eso es una operación completamente diferente: Eso es un UNION y se escribe de otra forma- Pero el UNION sólo tiene sentido si ambas tablas son iguales en cuanto a dominios, esto es, si se refieren a lo mismo.. y en ese caso ¿Por qué tendrías DOS tablas distintas?
3) En el ORDER BY debe ir el nombre de un campo que exista en al menos una de las tablas. Puse "tabla1.id" porque ese es el ejemplo que estaba usando. Obviamente tu tienes que poner los nombres correctos... o sea, los de las tablas y los campos que estás usando...

Aclara un poco mejor qué es lo que quieres hacer: relacionar dos tablas o mostrar consecutivamente los registros de las dos...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)