Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 11:37
Avatar de verinchi
verinchi
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Decimales con punto a coma

Cita:
Iniciado por Batan Ver Mensaje
Perdonen por no contestar pero estaba un poco ocupado.

Aqui me pasa algo raro, al guardar un dato como 4.4 obviamente no lo cambia debido que lo cambio por otro punto... Pero en la base de datos si lo cambia por una coma. me podrian explicar que podria pasar por favor? No puse el CDbl debido a que me daba el mismo error de que no coincidean en el tipo de base de datos.

Gracias por todo y saludos.

Lo que se me ocurre así por tirar una idea, es que si para la db el separador decimal es , cuando le pases el valor con punto lo va a transformar automáticamente. Tiene que ver con la configuración regional.

Esto de cambiar las comas por punto es indicado porque al armar el string que debe ejecutar el SQL, en caso de encontrar una coma en un campo numérico (que no lleva literales como para interpretarlo como texto) considera que son dos valores distintos, y te va a decir que hay más valores que campos declarados en la consulta.

Entonces, al cambiarlo por puntos, el valor pasa completo al campo que debe recibirlo y el SQL realiza la conversión sin problemas, de punto al separador decimal que tiene definido, en este caso, una coma.

Si no querés que pase esto, o bien cambiás la configuración en la máquina que tiene el SQL para que el separador decimal sea un punto, o lo cambiás (no recuerdo la opción) directamente desde el sql server, o la que más me gusta a mi... realizas la conversión de coma a punto cada vez que muestres ese dato en pantalla y Voilà!

Saludos!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar