Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 05:52
rubiomike
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Unir muchos arrays y mostrar elementos únicos.

Hola a todos, estoy haciendo una web de cine en la que me gustaría poder realizar lo siguiente.

Tengo un registro llamado "reparto" el cual contiene los nombres de los actores separados por una coma. Me gustaría hacer una función en la cual pudiera mostrar los nombres de todos los actores que tengo en mi BD, sin que se repitan.

Pongo un ejemplo:

En una película el campo reparto es:

" Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale"

y en otra:

" Al Pacino, John Cazale, Charles Durning, Carol Kane"

Y lo que quiero es que los nombres repetidos solo aparezcan una vez, quedando así:

"Marlon Brando, Al Pacino, Jonh Cazale, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Charles Durning, Carol Kane"

Es decir como Al Pacino y John Cazale están repetidos, pues solo se muestran una vez. Esto me gustaría hacerlo para todos los registros "reparto" de mi base de datos, es decir hacer una consulta, y si tengo 3000 películas, pues que me extraiga el nombre de todos los actores que hay en ellas y así tener una lista de todos los actores que hay sin repetirse. ¿Existe alguna manera?. He intentado con array_unique y explode pero no doy con la solución.

Gracias a todos.