Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 18:14
kadas99
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina!
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ejecutar script en 2do plano

Cita:
Iniciado por ElJavista Ver Mensaje
Si, es algo que ni siquiera debiste haber pensando (a mi criterio), no puedes esperar que los visitantes entren a tu página para que ejecutes cierto código con cual nada tienen que ver ellos. De hacerlo, tomaría más tiempo para que se cargue esa página. Piensa en algo más. De no tener cronjob (que raro que tengas un hosting con PHP y sin cronjob, yo en tu lugar me cambio de hosting) puedes hacer lo siguiente, es solo una sujerencia: Hago una página a parte especialmente para esta tarea y ejecuto periódicamente una función ajax que ejecute todos esos códigos con los cuales envías los e-mails. Esa página tendriá que estar abierta todo el tiempo en tu terminal. Talvez no sea la mejor opción la que planteo, pero peor, a mi criterio, es lo que tú planteas. Suerte!
Gracias por contestar tan rapido!

1ero que nada, cuando los visitantes entran al sitio, solo 1 vez se ejecutara el script completamente por hora, es decir, si desde las 12 a la 1 entran 70 visitas, solo a 1 se le ejecuta el script completo, a las otras 69 se le ejecuta solamente un verificador. Eso si, el verificador son 2 consultas a BD y eso si se ejecuta para todos los usuarios. (Aca es obvio que hay demora en la carga, pero si en mi index hago al rededor de 30 consultas, creo que 2 mas no harian la diferencia)

2do, el hosting ya lo se, es una mierd_, el problema es que siempre que busque casi ninguno me parecio bueno, y termine contratando uno de los peores! ya que tampoco tiene URLS AMIGABLES! (Y con lo que me costo aprender lo del .htaccess)(Dattatec). Si me podrias recomendar uno estaria genial, ya que en unos meses se me vence el contrato.

3ro, la solucion que me planteas tiene algo de lo que yo quiero hacer y en parte me limita el hecho de tener que dejar una pagina abierta todo el tiempo, ya que lo que necesito es desligarme un poco.

sobre ajax no se nada de nada pero me gusta aprender cosas nuevas!, igualmente me parece que estariamos, no en la misma situacion, pero si en algo parecido!


pd: (Alternativa gratis de algun hosting con php y cron jobs? de ultima cargo todo en un hosting alternativo que tenga esas dos cosas y listo)

un abrazo