Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 12:18
Avatar de study
study
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Encriptación AES en PHP sin MCrypt

Hola GatorV, muchas gracias por tu respuesta, lo que si ese texto que linkeaste es una carta abierta, no una licencia y mas que nada se refiere a el hecho de agregar otros algoritmos de encriptación a la libreria, no de su uso en algo mayor. A mi lo que no me deja muy tranquilo de usar GPL en un desarrollo comercial es lo siguiente:

Cita:
Usted no puede incorporar programas cubiertos por la GPL a un sistema privativo. El objetivo de la GPL consiste en garantizar a todo el mundo la libertad de copiar, redistribuir, examinar y modificar el programa. Si le estuviera permitido incorporar software cubierto por la GPL a un sistema privativo, la consecuencia sería que el software cubierto por la GPL se convertiría también en software que no sería libre.

Un sistema que incorpora un programa cubierto por la GPL es una versión extendida de ese programa. La GPL dice que toda versión extendida del programa, si llega a publicarse, ha de serlo bajo la GPL. Esto es así por dos razones: para asegurarnos de que los usuarios que obtienen el software disfrutan de las libertades que deben tener, y para animar a la gente a publicar también ellos las mejoras que hagan.

De todos modos, en muchos casos usted puede distribuir el software cubierto por la GPL junto a su sistema privativo. Para hacerlo de forma válida, debe asegurarse de que los programas libres y no-libres se comunican a distancia, de que no están combinados de ninguna manera que los convierta de hecho en un solo programa.

La diferencia entre esto y la «incorporación» del software cubierto por la GPL es en parte un asunto de contenido y en parte una cuestión de forma. La parte sustancial es esta: si dos programas se combinan de tal forma que pasan a ser de hecho dos partes de un solo programa, usted no puede tratarlos como si fueran dos programas separados. Así, pues, la GPL ha de cubrirlos en conjunto.

Si los dos programas permanecen bien separados, como el compilador y el núcleo, o como un editor y un intérprete de órdenes (shell), entonces puede tratarlos como dos programas separados; pero tiene que hacerlo adecuadamente. Se trata de una simple cuestión de forma: cómo describir lo que está haciendo. ¿Por qué nos preocupamos de esto? Porque queremos asegurarnos de que los usuarios entienden con claridad el carácter libre del software cubierto por la GPL que se halla dentro de un conjunto más amplio.

Si la gente distribuyera software cubierto por la GPL llamándolo «parte de» un sistema que los usuarios saben que es parcialmente privativo, estos podrían tener dudas acerca de sus derechos en relación con el software de GNU. Pero si saben que lo que han recibido es un programa libre más otro programa, uno junto al otro, tendrán claro cuáles son sus derechos.
Esto esta extraído directamente de la página del proyecto GNU, del faq de la licencia GPL.