|    

07/10/2010, 10:19

| 
  |   |  |  |  Fecha de Ingreso: octubre-2010 
					 Antigüedad: 15 años Puntos: 0 |  | 
  |  Diseño de bases de datos  
  Seguro será fácil para los entendidos en la materia, pero no he logrado definir cuál variante es la correcta.La problemática es: Tengo que controlar el TIEMPO en Horas de las interrupciones diarias del servicio de un camión de carga, pero no se conocen todas las causas de antemano, tenemos las siguientes: (Mantenimiento, Rotura, Almuerzo, Merienda, cambio de turno, Falta de mercancía, el resto conocerá diariamente)
 Tengo una tabla llamada “Camión”, y otra llamada “Camion_Interrupcion”, mi duda es si controlar las interrupciones como un listado de ellas (Variante 1) o como columnas en una tabla (Variante 2).
 Es decir:
 __________________________________________________  ___
 Variante 1
 Camión
 IdCamion
 Siglas
 …Demás datos

Camion_Interrupcion
 IdCamion_Interrupcion
 IdCamion
 IdInterrupcionDetalle

Interrupcion_Detalle
 IdInterrupcion_Detalle
 Nombre_Interrupcion
 __________________________________________________  ____
 Variante 2
 Camión
 IdCamion
 Siglas
 …Demás datos

Camion_Interrupcion
 IdCamion_Interrupcion
 IdCamion
 Rotura
 Almuerzo
 Merienda
 cambio de turno
 Falta de mercancía
 Fecha
 __________________________________________________  __________

Además tengo dificulta para luego de seleccionar una de las dos variantes hacer las consultas, debido a que los reportes requieren cálculos entre columnas, por ejemplo el tiempo de almuerzo se cobra y el tiempo de mantenimiento no, y que se deben mostrar en los reportes las interrupciones como encabezados de columnas.

De escoger la variante 1, puedo añadir nuevas interrupciones pero tengo que transformar en columnas las filas, y se me hace difícil (no se) totalizar por filas y columnas o diseñar los reportes.

Con la variante 2 cuando tenga que incrementar una interrupción tengo que añadir una columna en la tabla “Camion_Interrupcion”, y modificar el diseño de las consultas he informes.

Realmente no sé qué hacer, si alguien me ayudara.
   Última edición por osalomon2011; 07/10/2010 a las 11:19
     |