Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 10:19
osalomon2011
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Diseño de bases de datos

Seguro será fácil para los entendidos en la materia, pero no he logrado definir cuál variante es la correcta.
La problemática es: Tengo que controlar el TIEMPO en Horas de las interrupciones diarias del servicio de un camión de carga, pero no se conocen todas las causas de antemano, tenemos las siguientes: (Mantenimiento, Rotura, Almuerzo, Merienda, cambio de turno, Falta de mercancía, el resto conocerá diariamente)
Tengo una tabla llamada “Camión”, y otra llamada “Camion_Interrupcion”, mi duda es si controlar las interrupciones como un listado de ellas (Variante 1) o como columnas en una tabla (Variante 2).
Es decir:
__________________________________________________ ___
Variante 1
Camión
IdCamion
Siglas
…Demás datos

Camion_Interrupcion
IdCamion_Interrupcion
IdCamion
IdInterrupcionDetalle

Interrupcion_Detalle
IdInterrupcion_Detalle
Nombre_Interrupcion
__________________________________________________ ____
Variante 2
Camión
IdCamion
Siglas
…Demás datos

Camion_Interrupcion
IdCamion_Interrupcion
IdCamion
Rotura
Almuerzo
Merienda
cambio de turno
Falta de mercancía
Fecha
__________________________________________________ __________

Además tengo dificulta para luego de seleccionar una de las dos variantes hacer las consultas, debido a que los reportes requieren cálculos entre columnas, por ejemplo el tiempo de almuerzo se cobra y el tiempo de mantenimiento no, y que se deben mostrar en los reportes las interrupciones como encabezados de columnas.

De escoger la variante 1, puedo añadir nuevas interrupciones pero tengo que transformar en columnas las filas, y se me hace difícil (no se) totalizar por filas y columnas o diseñar los reportes.

Con la variante 2 cuando tenga que incrementar una interrupción tengo que añadir una columna en la tabla “Camion_Interrupcion”, y modificar el diseño de las consultas he informes.

Realmente no sé qué hacer, si alguien me ayudara.

Última edición por osalomon2011; 07/10/2010 a las 11:19