Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 10:53
Avatar de Virgil
Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Bueno, no sé otros, pero yo no tomo los costos "en bruto", pues no se trata de servidores de uso particular los que manejo.

En el costo real (no los precios crudos) de todas las variables se debe considerar los gastos en que se incurre, como son agua, electricidad, gasolina, publicidad, renta de locales, pago de salarios (soporte, diseño, mantenimiento), equipo (hardware, software), etc. Simplemente, el costo de mantenimiento de los servidores es bastante mayor a la renta por el espacio y la transferencia que utilizan. Y además, considerar los primeros 400gb de la manera que dice apastor funciona para empresas de una sola persona, que operan desde la computadora de la familia. Cuando se toma en cuenta para contabilidad no se puede hacer eso tan fácil, además de que ese máximo inicial (de rackshack y algunos otros) representa en realidad sobreventa, pues sigue siendo irreal; no se puede tomar el precio por GB de transferencia unicamente calculándo a partir del costo de una conexión, ya que la electricidad, los empleados, los sistemas de respaldo, el hardware, etc. de los centros de datos tampoco son regalados. En fin, en mi caso particular por eso aprendí a no contratar planes "de un dólar", pues me llegó a costar mucho más que eso cuando hubo alguna falla o dejaron de funcionar "de la nada" tras algunos meses de servicio ininterrumpido. Estos son sólo mis dos centavos, pero creo que la mayoría de proveedores de hosting estarán de acuerdo conmigo en esto.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse