Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 17:15
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Respuesta: programa para hacer un folleto

1- ¿Cuál sería el mejor programa para hacerlo?

Si sabes manejar Ilustrator, corel, Indesign, page maker o quark, cualquiera de ellos te pude servir.

Con imagenes de calidad, en CMYK, 300 dpi, o el loco en vector si es simple, queda bien.

2- ¿Lo ideal sería pasarlo a pdf para imprimirlo?

Seria un ideal un PDF prepress, PDF/X1 PDF/X2, el show es preguntarle a la imprenta si quiere el PDF o nativo.

¿Con qué programa podría hacerlo?

Con cualquiera de esos programas.

3- ¿El diseño podría incluirlo en un email para que se viera nada más abrirlo sin tener que meterlo en datos adjuntos?

Puedes si, creando un pdf o algo similar que permita abrirse al momento de ver el correo sin mucho peso.

¿Para ello, en qué formato lo guardaría?

Ucha...flash???


4- ¿Debería tener en cuenta algo sobre los colores o papel de cara a la impresión para abaratar coste? Tampoco creo que sean muchas las copias que haga, del orden de unas 200.

.....Pues normalmente si pretendes hacer cualquier cosa impres es necsario, pero si son 200 y dependiendo el tamaño lo podes imprimir en maquinas tipo Xerox docucolor, solo haz tu diseño e imprime una muestra.

5- ¿Merece la pena (económicamente) llevarlo a una imprenta o puedo hacerlo desde la impresora láser?

Pues depende de ti, y las cotizaciones, pero son muy pocas, y como no indicastamaño no hay manera de aproximarte, pero yo.... sugeriria Xerox docucolor.

Me lo agradan estos temas de pregunta y respuesta.