Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 17:15
jaspher
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Como seleccionar y mostrar solo un numero "n" palabra o "n" letrar de mysql con PHP

Hola, recurro a este foro porque no he encontrado en otro lugar esto que busco, y porfavor quisiera que me ayuden:
Miren tengo una base de datos donde almaceno los post que envian mis usuario, pero estaba trabajando en la pagina donde esta el texttares para editar el post, con dos text tarea: 1 de "resumen" y otro de "detalle": en el de resumen pueden ingresar el inicio del articulo completo o alguna palabra que servian para mostrar en una pagina donde esten todos los post, con su titulo y el resumen, algo como un index de todos los post.

Pero me di cuenta que este metodo era muy obsoleto para los usuarios, y crei que habia alguna forma de que los usuarios solo escriban en el texttarea de "detalle" y asi no tengan que llenar el de resumen.

Mi problema es como mostrar digamos 1000 caracteres de todo el texto , o las primeras 100 palabras y mostrarlas en mi indexador, esto reemplaria a lo que se habria ingresado en el texttarea de resumen.

Porfavor espero me hayan entendido, y porfavor me ayuden, gracias por su tiempo...