Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 23:34
Avatar de josej30
josej30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Crítica a "empresa" de Hosting (Calcanet)

Hola a todos (los lectores del foro o los que llegan por motores de búsqueda...),

Espero que este tema sea leído por cualquier persona que quiera comprar un paquete de Hosting en esta empresa para que puedan tomar bien su decisión.

La empresa en cuestión se llama Calcanet. Si estás pensando en comprar alguno de sus productos porque es "barato", mejor no lo hagas, ahorra un poco más para emprender tu proyecto y compra tu servicio o producto en alguna otra empresa de hosting que valga la pena.

Hace cerca de dos semanas, fue hackeado mi sitio (Tópicos Web). El atacante cambió todos los index.php e index.html de mi sitio y no se podía ver el contenido. Afortunadamente no logró entrar a la base de datos.

En un principio pensé que se trataba de alguna vulnerabilidad de mi contraseña o algo así. Pero investigando mejor, llegué a esta página Es un foro de hackers donde los mismos se vanaglorian de las hazañas y las páginas que logran hackear. Si buscan mi página en esa enorme lista se darán cuenta que efectivamente, fui hackeado.

¿Ahora qué tiene que ver esto con la empresa? Resulta que TODAS LAS PÁGINAS DE ESA LISTA estan alojadas en la misma empresa! (revise algunas y tienen la página por defecto de la empresa). Esto claramente indica que fue una vulnerabilidad que tenían en sus servidores, algún script o usuario inseguro y por ahí logró entrar el atacante. Básicamente lo que hizo en el servidor fue cambiar todos los index.php e index.html de TODAS las páginas que tiene alojada la empresa... Un caos total...

En fin, envié un ticket solicitando ayuda y no pasó nada, hasta el día de hoy no he obtenido respuesta... Tuve que manualmente utilizar uno de mis respaldos y volver a cargar los archivos que se habían sobreescrito.

El servicio es terrible, la atención al cliente es inexistente y la seguridad de los servidores es muy baja. Esa es mi conclusión... Como recomendación: NO COMPREN SERVICIOS DE CALCANET.

PD: Disculpen si es muy flamming el mensaje pero creo que este subforo es para hacer este tipo de críticas y ayudar a los que vienen por el mismo camino a tomar una mejor decisión.
__________________
Análisis, tips, noticias e información relacionada con el desarrollo Web
http://www.topicosweb.com