Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 02:01
Avatar de Jask
Jask
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Mensaje Ejecutar comandos shell, copiar, pegar, crear, etc. con php

Muy buenas.
He estado indagando un poco en el foro con respecto a este tema pero no me termino de aclarar.
Os explico lo que tengo que hacer.
Me han pedido que cree un microsite en el cual un usuario con perfil de administrador puede crear usuarios comunes (nombre, apellido, email, contraseña, etc.) con el fin de al crear un usuario, aparte de que vaya a una BD editar un par de archivos para darle acceso al FTP de la empresa, pero únicamente a una carpeta creada con un espacio asignado a la hora de crear un usuario. Bien, tengo el sistema para crear el usuario y todo eso, por eso no hay problema. El inconveniente que tengo es que no encuentro la manera de ejecutar unas lineas, porque lo que necesito, primero, es crear una carpeta en un determinado directorio con el nombre y apellido (todo junto claro) del usuario. Luego editar un archivo para agregar unas líneas que le den ese acceso a esa carpeta, y luego editar unas lineas de Nagios (wikipedia) para que cuando llegue, por ejemplo, al 90% de espacio asignado salte una alerta al administrador. Los scripts en si los tengo, porque es copiar y pegar, simplemente hay que cambiar ciertos valores, pero no sabría como hacer para ejecutar el script en si de crear una carpeta con el nombre del usuario (mkdir ¿? ), luego abrir el script, copiar el contenido (me imagino que con fopen, aun tengo que probar eso).

Lo que más me "ralla" es si shell entiende variables de php. Como tengo que abrir un archivo y editarlo según los datos con los que se crea el usuario.

Simplemente es para que me orienten un poco al respecto y a partir de ahí voy haciendo pruebas, pero sin tener una mínima base de por donde puedo tirar, me pierdo más aun jeje

Perdonar por la parrafada y muchas gracias a todos
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?