Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 03:21
Avatar de OsSk4R
OsSk4R
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Una mano en el diseño de una tabla

Buenas,

A ver, necesito ayuda sobre el diseño de unas tablas, ya que me encuentro ahora mismo bloqueado.

Les explico. Estoy creando un sistema de amistades. Por ahora las tablas serían usuarios, con sus campos: id, nick, email, registro, etc... Y otra tabla llamada amistades, con sus campos; id, emisor_id, receptor_id, estado...

Bien, más o menos . Con esto no tengo ningún problema. Ahora bien, a mi me gustaría que sí un usuario se conecta, en su perfil saliese las novedades de sus amistades/amigos, vamos, lo que hacen las redes sociales, que te muestran las novedades de tus amigos diciendote si han subido una nueva foto, si tienen un nuevo comentario, si han actualizado su nick, etc.

Entonces, la cuestión es: ¿cómo sé lo qué ha actualizado su amigo?

Mostrar qué usuarios han actualizado su perfil, no tengo ningún problema. El problema, es, cómo comenté... saber qué es lo que han actualizado. ¿Su nick?, ¿su mensaje personal?, ¿un nuevo amigo?...

He pensado en crear una tabla que controle todo eso, pero claro, ¿con qué campos?

Sinceramente ahora me encuentro bloqueado, espeso... y quizás luego mirandolo mejor sea una tontería, pero bueno...
Así que nada, si me daís aunque sea una ligera idea sobre el diseño de la tabla y/o los campos encantado :)

Muchas gracias por la ayuda,