Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 13:51
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: problema lightbox con opera

A ver cómo se lo cuento y a ver si soy capaz de explicarme:

1º) La capa con /opacity/ en los lightbox (suelen llamarla #overlay) le asignan una anchura vía css del 100% y la altura la calcula el js.

2º) Cuando la medida de un elemento se indica en porcentajes, la base para su cálculo es la declarada para su padre, y en ausencia de ese valor, se remonta en sus ancestros hasta encontrar uno que sí la tenga declarada, ya sea el body o el html. En su ausencia, el valor de computado es 0 (cero) (x% de 0=0)

Los lighbox colocan la capa #overlay como hija directa del body. Por lo tanto, si ese elemento tiene una anchura de 960px (como en su caso), esa será la medida de #overlay. Ni un px más ni un px menos.

Y en una prueba rápida, este comportamiento del lighbox con una anchura más pequeña del 100% para el body, da como resultado que la caja #overlay no cubra toda la ventana cuando esta es mayor que dicha anchura.
En ff, opera, chrome, safary, y en ie 7-8 emulados en ietester.

Cita:
Esa forma de centrar esta en el libro de anaya de css quitando:...
¿aplicada al body? Pues tírelo a la basura y pida daños y perjuicios. Y me da lo mismo que sea una publicación de Anaya o de los Cuadernos Rubio.

Y ahora soy yo el que pregunta;
¿Por qué razón se pide ayuda y cuando se ofrece alguna solución, en vez de verificar si es la solución o no a lo planteado, se reniega de ella sin más por razones que no aplican al problema objeto de la consulta?

Última edición por kseso?; 11/10/2010 a las 13:59