Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 15:04
mabel-rich
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Página web con contenidos externos

Como dice Cherivera, debes revisar siempre el pié de pagina de la web o la política que tienen de licencia.

No obstante, puedes correr el riesgo de que te demanden por copia de contenidos aunque pongas el enlace de donde has extraído el contenido. Debes tener en cuenta que, aunque la web no especifique si tiene o no el Copyright por tales contenidos, la ley dice que un contenido es tuyo desde que lo creas y te protege contra todos los que lo copien, aunque no lo hayas registrado.

Plantéate las siguientes cuestiones: ¿no crees que para los lectores es muchísimo mejor encontrarse con contenidos nuevos, y más aún si son tuyos? ¿Cómo te sentirías si te das cuenta que sí o sí copian todos tus artículos según los publicas?

A mi como redactor, por ejemplo, no me agrada un pelo que me copien, ya que bastante me cuesta escribir un artículo como para encima verlo duplicado en otros sitios que solo se molestan en copiar&pegar (que eso también lo sé hacer yo, en apenas unos minutos). Eso no le gusta nada a Google, y puedes correr el riesgo a que te baneen.

Aunque no lo digo por ti (y espero que no te lo tomes como un ataque personal) no sé que "coño" (con perdón) le cuesta a muchos currarse sus propios contenidos.

Última edición por mabel-rich; 12/10/2010 a las 15:34