Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 09:52
alegorico
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Servlets vs jsp

la logica es muy simple:

como bien lo han dicho lo sano es separar la vista (tu codigo html) de su controlador (clases java)

el metodo de acceso es servlet llama al jsp, esto te facilita la administracion de las distintas paginas jsp. Miralo facil el crearte plantillas de diseño independiente del core de la aplicacion solo lo haces si separas estos dos conceptos (vista-controlador)

ahora bien, puedes hacer uso de un jsp principal que distribuya las distintas partes de la totalidad de la pagina html?

p.e:

core.jsp
incluye llamados a: cabecera.jsp
incluye llamados a: tabla pedidos.jsp
incluye llamados a: pie.jsp

o seria

servlet
incluye llamados a: cabecera.jsp
incluye llamados a: tabla pedidos.jsp
incluye llamados a: pie.jsp

en php puedes trabajar con este core.php pero en java los servlet te dejan el codigo mas limpio y te olvidas del html (seria lo normal)

seguramente alguno dira:
pero en java se puede hacer un "include file ='cabecera.jsp';" en el jsp cual es la diferencia?
a eso respondo que con un servlet puedo hacer una abstraccion de una clase que puedo reutilizar es decir instanciarme un objeto que manipule los distintos include de forma automatica y una sola vez dada ciertas caracteristicas desde otros objetos que de otra forma tengo que reescribirme el codigo necesario para hacer los llamados a los distintos include jsp.

los servlet te permite trabajar con el modelo orientado a objeto lo que lo diferencia de php Que no quieres trabajar objetos, pues entonces para que trabajas en java?