Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 13:32
Avatar de emprear
emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: El navegador no permite guardar la contraseña

dolarsrg:


Tenés una confusión, son dos cosas completamente distintas, las opciones de "guardar contraseña" de cada navegador (IE, Firefox,Opera, etc), hacen que el navegador almacene los datos, para que la próxima vez que ingreses a esa página, los campos del form de acceso sean autorellenados con los valores, que estarán guardados seguramente en alguna tabla o registro interno)

mmmmhhhh, vaya que es dificil de explicar esto, si usas firefox, lo podés visualizar en "Herramientas/opciones/seguridad/contraseñas guardadas"...

Si nos referimos a un checkbox dentro del form con la opción "recordarme", como el que tiene foros del web, la cosa es así, Cuando se hace un registro de usuarios, uno puede dejar en el navegador del cliente un registro a traves de una cookie, la cual, puede tener una fecha de expiración o caducar simplemente cuando el usuario cierre el navegador, si yo ofrezco la posibilidad de "recordarme", puedo hacer que esa cookie dure un determinado tiempo, 24 horas digamos, eso significa que si dentro de las próximas 24 horas, vuelvo a ingresar a la página, la página lo primero que hace es verificar si la cookie está, y si no éxpiró, te saltea el form de login, e inicia la sesion automáticamente, si expiró, o desaparecio porque el cliente borró sus archivos temporales y cookies del navegador, entonces te obliga a ingresar los datos nuevamente.

Un ejemplo práctico, si estás en un Cyber, usas Firefox, y le decís que gurade la contraseña de un sitio, cualquiera que entre al día siguiente, o la semana siguiente y visite la página , va a encontrarse con que en los campos del login se completan con el nombre de usuario y una serie de asterioscos en el password...
Te imaginás si fuese la página de acceso a tu e-bankinkg?

se entiende un poco más ahora?

saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.