Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 17:40
Avatar de Inicia
Inicia
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Actualmente en GDL
Mensajes: 135
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Sonrisa Respuesta: Problemas con el cursor

Pues esta es mi problemàtica:

Tengo 1 tabla donde una muestra todos los artìculos que entran y salen del almacen.

Solo requiero los articulos de entrada, para obtenerlos tengo q usar un JOIN con la tabla2 donde localiza el campo "documento" e indicar que el documento="Entrada"

La relaciòn de tabla1 y tabla2 es el campo folio.

En tabla1 registra todos los eventos del articulo si se registro uno a las 6 pm y otro a las 3 pm del mismo dìa.

En la tabla1 existe el campo precio y requiero obtener el promedio de los ùltimas 3 entradas, por lo cual debo usar la formula: sumar el precio de las 3 ùltimas entradas entre 3, el problema es q puede que en ocasiones solo existan 2 o 1 entradas en la tabla 1 por lo cual no siempre debo de dividir entre 3.

Lo que requiero es el promedio del precio de las ùltimas 3 compras por articulo, puedo tener miles de articulos en la tabla1 pero repetidos pero no quiero q repita los articulos solo quiero las 3 ùltimas compras.

¿Crees que puedan ayudarme con esta problematica?

No puedo usar un top pq no me indica los 3 artìculos q requiero si no me entrega los 3 ùltimos artìculos mezclando diferentes artìculos.

¿Como podrìa hacer que quede el còdigo para obtener el dato que requiero?