Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 01:53
peter_21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
"iniciar sesion" en aplicacion de escritorio java

Buenos dias,

estoy haciendo un proyecto en Netbeans, una aplicacion de escritorio en java.(lo cual ya me genera algo de codido automaticamente)

Asi pues, desde el inicio ya tenía la clase Mi_proyecto.java, Mi_proyectoView.java que es la ventan principal de mi proyecto; y el Mi_proyectoAboutBox.java, que esto es simplemente una ventanita que se abre con informacion del proyecto al darle al boton AYUDA de la ventan principal.

Entonces lo que quiero es simple: mi aplicacion la van a usar 2 "tipos" de personas. Digamos que el adminitrador y el usuario. Y quiero que al ejecutarse la aplicacion, pida un usuario y contraseña y enfuncion del usuario (y contraseña) introducidos, pues tener unos botones activados de la ventana principal, u otros.
Por ejemplo en la ventana principal tengo el boton configuracion que si entra un usuario quiero que se me desactive(setEnbled(false)).

Ya tengo la bb.dd mysql y supongo que sera simplemente guardarme en la bb.dd los usuarios y contraseñas y comprobar, pero nose como hacer que se me habra primero la ventana de usuario y contraseña. Deberia de ser un jFrame creado por mi no????

Y es mejor esa opcion, o es mejor que haya un boton de "iniciar sesion" en la ventana principal y que sea el unico boton activado, y al darle, en funcion del usuario y contraseña escrito, que se activen el resto????

Un saludo y gracias.