Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 05:01
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Al cruzar tablas necesito que arroje una vez el campo en común

Es un alias, es decir, una indicación de que el nombre precedente será cambiado en las invocaciones subsiguientes o precedentes por ese.

Los alias se usan para evitar tener que escribir los nombres completos de tablas o bases en algunos momentos, o bien para cambiarles los nombres a las columnas. Cuando se usan en el FROM suplantan el nombre de la tabla y cuando se usan en el SELECT los de las columnas.

Tips:

1. Antiguamente, y en algunos DBMS muy viejos se suele usar la cláusula AS para indicar el nombre del alias. Desde hace años eso no forma parte del estándar ANSI-SQL, por lo que es opcional. Yo no lo pongo porque para mí sólo ensucia el código sin cumplir ninguna función.

2. No se puede usar en el WHERE los alias del SELECT para referirse a una columna. Los únicos alias que pueden operar en el WHERE son los de las tablas.

3. Se pueden usar en las cláusulas GROUP BY, ORDER BY y HAVING. Si hay restricciones sobre esto, dependen del DBMS.

Consejo final: Lee un poco más sobre SQL, porque estas son cosas que salen en los manuales MUY básico, así como el JOIN y todas sus formas. Te beneficiará mucho.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 14/10/2010 a las 05:13