Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 17:30
Avatar de lokoman
lokoman
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 502
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Agregar un registro a dos tablas al mismo tiempo

El SQL que pusiste te puede dar un error en el WHERE, porque el campo ID_CLIENTE existe en ambas tablas... Como son 2 tablas yo haria 2 pantallas... me gustaria ver como es la pantalla de captura que tienes para tener mejor idea de como ayudarte... puedes poner un pantallazo?

Te recomiendo usar las sentencias SQL para insertar, eliminar, actualizar y seleccionar, el asunto de los RECORDSET.ADDNEW te va a ralentizar la aplicacion, si no me equivoco el ADDNEW se coloca al final de la tabla y luego inserta un registro nuevo vacio en espera de datos o que se cancele la operacion (si tienes muchos datos notarás la ralentizacion), si usas INSERT y lo ejecutas se hace mas directo y no espera a nadie

Usalo asi:
Como el ID_CLIENTE es autonumerico, puedes hacer un SELECT COUNT (*) AS TOTAL_REGISTROS FROM TABLA_CLIENTES, esto te traerá el total de clientes que tienes en la tabla... simplemente agregar 1 mas al total para el proximo registro... lo que hay que probar es si el campo autonumerico te va a permitir insertar el valor...

Código vb:
Ver original
  1. Conexion.execute "INSERT INTO TABLA_CLIENTES (ID_CLIENTE, NOMBRE_CLIENTE) VALUES (" &  RST!TOTAL_REGISTROS +1 & ",'GAKEX')"