Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 05:04
Avatar de OsSk4R
OsSk4R
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Respuesta: Problema con PDO

Buenas a todos y gracias

NUCKLEAR, reinicie el servidor y ni aún así, y viendo que no había manera... opte por la recomendacion de abimaelrc.
Así pués, he vuelto a instalar Appserv y ahora parece que funciona, pero no del todo.

Antes, cuando ejecutaba el index me salía el problema que comente y ahora, ya no me sale. Bien.

El problema, es que ahora cuando ejecuto lo siguiente por ejemplo:

http://localhost/MVC2/index.php?cont...&accion=listar

Me sale el siguiente error:

Cita:
Fatal error: Uncaught exception 'PDOException' with message 'could not find driver' in C:\AppServ\www\MVC2\libs\SPDO.php:10 Stack trace: #0 C:\AppServ\www\MVC2\libs\SPDO.php(10): PDO->__construct('mysql:host=loca...', 'root', '') #1 C:\AppServ\www\MVC2\libs\SPDO.php(17): SPDO->__construct() #2 C:\AppServ\www\MVC2\libs\ModelBase.php(8): SPDO::singleton() #3 C:\AppServ\www\MVC2\controllers\ItemsController.ph p(10): ModelBase->__construct() #4 C:\AppServ\www\MVC2\libs\FrontController.php(47): ItemsController->listar() #5 C:\AppServ\www\MVC2\index.php(3): FrontController::main() #6 {main} thrown in C:\AppServ\www\MVC2\libs\SPDO.php on line 10
He buscado info y lo único que encuentro es que ¿no tengo activado el driver de mysql?,¿qué hace falta para activarlo? ¿descomentar la línea extension=php_pdo_mysql.dll del php.ini?

Es que es algo que ya tengo descomentado.
Por cierto, acabo de hacer un phpinfo() y me sale lo siguiente:



¿Ahí debería de salir junto a sqllite, mysql, no?

Gracias,

Edito: Ya esta resulto. Resulta que siempre estaba modificando el php.ini que hay dentro de la carpeta de php5 del Appserv (C:\Appserv\php5). Por más que reiniciase no surtia efecto. Así que me dio por mirar en la carpeta Windows y encontre el php.ini que debeia modificar. Descomente las lineas de PDO y ahora ya si funciona xD.

Ahora me queda la duda, de porque en la carpeta hay concretamente dos php.ini (php.ini-dist y php.ini-recommended), si por lo que he visto, ¿no sirven?

Bueno, gracias

Última edición por OsSk4R; 15/10/2010 a las 08:38 Razón: Solucionado