Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 09:10
emailesc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tíldes y anchor text

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Sí a todos ellos; agentes de usuario, en definitiva.
Me siento un poco tonto al decir esto porque supongo que me estoy perdiendo algo, pero sigo sin pillarlo. Por ejemplo mis páginas estan codificadas con UTF-8 y yo las veo perfectamente, acentos incluidos. Por lo que yo entiendo UTF-8 codifica los caracteres con acentos (de hecho codifica cualquier caracter) y los textos aparecerán correctamente si se interpretan con con el juego de caracteres correcto (con el que se haya codificado el texto), es decir si un texto codificado como UTF-8 se interpreta con los caracteres de UTF-8 se leera correctamente, pero no así si se trata de leer con los del juego de caracteres ISO-8859-1, principalmente en los acentos, ya que la codificación de caracteres con acentos es distinta en UTF-8 e ISO-8859-1. Es decir tal como yo lo he entendido si un texto esta codificado con el juego de caracteres UTF-8 se leera correctamente se se usa para leerlo el juego de caracteres con el que se ha codificado: UTF-8, y dará errores si se trata de leer con un juego distinto, por ejemplo ISO-8859-1. Y lo mismo, si usamos para codificarlo ISO-8859-1 y tratamos de leerlo con UTF-8 nos dara errores porque los códigos para los caracteres acentuados no coinciden. Es decir leer bien un texto (en castellano) depende de elegir bien el juego de caracteres utilizado, que por eso se indica en la meta. ¿Quizá quereis decir que cuando un agente de usuario detecta un acento y si nada le indica lo contrario (una meta por ejemplo) de manera automática usa el juego de caracteres ISO, en lugar de UTF-8?
__________________
Gestion de Hosteleria