Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 09:49
Avatar de almaesdi
almaesdi
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Consultas, criticas y comentarios para empezar a programar en web

Hola gente...
Mi duda es la siguiente, yo sé programar en java y en C(este ultimo hace como 1 año que no lo programo).
Ahora quiero diseñar y crear paginas webs, estuve un dia averiguando que lenguaje utilizar para esto, ya que existen demasiados y al parecer varios hacen lo mismo...

Hasta ahora y por orden, he decidido partir por la base es decir HTML, luego por el punto de vista del diseño, aprender CSS, despues crear paginas webs dinamicas, para esto aprender Php (que hacen scripts en el servidor) y Javascripts (scrpits en el lado del cliente)... Y terminar con aprender lo basico de XML para aprender Ajax

Creo que eso sería lo necesario...

Necesito que gente con experiencia en estos lenguajes, me diga si el orden está bien o si necesito aprender otro lenguaje aparte o reemplazar alguno de la lista.

Aparte necesito saber bien la diferencia entre JS y PHP ( aparte del lugar donde se ejecutan los scripts), osea quero saber la diferencia en la practica...que puedo hacer en uno que no pueda hacer en el otro...Con la referencia que tengo se me ocurre que PHP sirve para interactuar con la DB y los resultados obtenidos se trabajan con JS, ¿estoy en lo correcto?(a modo de ejemplo)

Lo otro que quiero saber es para que sirve XML y con que se diferencia de una Base de datos, sé que no es lo mismo...Pero cuando hice un proyecto en java en la universidad, no me dejaron usar Mysql, tuve que usar XML (sin saber bien usarlo,baje codigos de internet) para guardar los datos y cargarlos en la ejecucion del programa...Osea en los 2 casos, los datos se me guardan estructuradamente y los puedo cargar.
Supongo que XML es más que eso, pero aún no me queda claro para que es.
Y por lo que veo necesito tener bien claro XML, ya que, varios lenguajes como Ajax y jsp lo usan

Por ultimo quiero saber lo siguiente, el lenguaje JSP...¿Deberia aprenderlo?, leí que es un lengauje de programacion web basado en java (el cual ya sé)...Pero no conozco sus limitaciones y al parecer vendria siendo como PHP...

Eso gente, son hartas dudas, pero quiero aprender lo necesario, por ejemplo en punto de vista de lo practico ¿para que voy a aprender c++ si sé Java?...esa es mi idea

Espero sus comentarios y criticas (negativas y positivas)
No es necesario que me contesten todo el post...por si me quieren hablar de solo una parte

gracias

Última edición por almaesdi; 15/10/2010 a las 10:59