Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 05:29
Avatar de HookerSP
HookerSP
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: seguridad informatica

Bueno, en gran medida depende del sistema operativo que tenga que supongo será windows.

Tienes que leer sobre "politicas de grupo" y ahi verás como se puede obligar a cambiar contraseñas, calidad de las mismas, horarios de conexión etc.

si son 20 y están todos más o menos juntos yo haría la configuración de direccionamiento IP de forma manual de tal forma que el servidor puede filtrar las IP autorizadas en la configuaración avanzada.

Los permisos no pueden ser a lo bestia, cada uno tiene que acceder a lo suyo en base a la necesidad de saber. Eso debe fijarlo tu jefe, no tu. Siéntate con él y establecer una estructura de carpetas con unos principios de acceso en función de departamentos etc. No hay reglas para esto pero la idea de que todo sea visible a todo el mundo no es buen.

Por supuesto copias de seguridad en función de la actualización de dato y siempre siempre siempre haz una imagen del disco antes de instalar un parche de windows. Actualmente yo he usado Acronis Image Server y va de cine.

Antivirus, no navegar nunca desde el servidor, no mirar correo nunca desde el servidor ........... en fin, que hay un cerro de cosas.

Fisicamente debe estar aislado de la gente y siempre con salvapantallas activado con contraseña cuando no estés sentado delante. Quita los servicios que no uses, especialmente terminal server. Procura que esté "fresquito", el calor no es bueno para los servidores ........... ni para mi tampoco.

Seguro que lo configuras bien y si tienes alguna duda ya sabes donde ponerla.

Un saludo
Hooker