Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 08:33
luisms
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recorrer todas las celdas de un Datagridview

Cita:
Iniciado por danielles Ver Mensaje
Muchas gracias Ka0stj, era lo que queria hacer y no me resultaba, ahora me gustaria saber el porque trabaja distinto el while con el for si al final son bucles, ya que tecnicamente lo mio no estaba malo(siendo que lo estaba, por que no funcionaba).
Saludos amigo
cuidate
Mira, no hace falta hacer dos bucles y puedes hacerlo tanto con un for como un while.

Código:
dim i as integer
dim consulta as String
for i=0 to me.datagridView.rows.count-1 'menos 1 porque cuenta el encabezado
consulta=insert into Tabla values('" & me.dataGridView.rows(i).cells(0).value.toString & "','" & me.dataGridView.rows(i).cells(1).toString & "')"
'Acá faltan los metodos para enviar la consulta a la base de datos, si no los sabes decime y te paso un ejemplo.
next i
Cada ciclo recorrerá una fila (i) y metera en cada columna de la tabla la celda que corresponda (cells(0) o cells(1)), es decir en la primera iteracion pondra en la fila i de la tabla el valor de la celda 0 y luego el valor de la celda 1.


del mismo modo puede hacerse con un while

Código:
dim i as integer
dim consulta as String
while i<me.dataGridView.rows.count
consulta=insert into Tabla values('" & me.dataGridView.rows(i).cells(0).value.toString & "','" & me.dataGridView.rows(i).cells(1).toString & "')"
'Acá faltan los metodos para enviar la consulta a la base de datos, si no los sabes decime y te paso un ejemplo.
i=i+1
end while