Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 20:05
Avatar de thegodinez
thegodinez
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Culiacán, Sinaloa
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Conectar Base De Datos en Visual Basic 2010

Cita:
Iniciado por luisms Ver Mensaje
Bueno, para aprender esto se necesita un poco de tiempo, pero bueno voy a intentar explicartelo mas o menos acá, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.

primero lo que debes hacer es conseguir tu string de conexión. Para ello crea un archivo de texto en cualquier lado y cambiale la extencion por ".udl". Vas a ver que se cambia el icono. Le haces doble clic y se te abre una ventana. Vas a la pestaña Proveedor y eliges Microsoft jet 4.0 OLE DB provider. Preciona siguiente y pone la ruta donde guardaste tu base de datos de Access, lo otro lo dejas como estas a menos que le hayas puesto una contraseña a la BD. En este último caso cambia los parametros según corresponda. Apreta aceptar.
Ahora abrilo como el bloc de notas y copia la línea que dice algo como:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Users\Public\Documents\DB\BaseDeDatos.md b;Persist Security Info=False


Ahora vamos a tu proyecto de vb. crea un formulario y ponele el textBox y un botón. Luego anda al código y escribí lo siguiente:

Public Class Form1
Dim stringConexion As String ="aca la linea de código que copiaste del archivo udl"

Private Sub insertarEnTabla()
Dim conexion As New Data.OleDb.OleDbConnection
Dim cmd As New Data.OleDb.OleDbCommand
Dim data As New DataTable
Dim consulta As String

conexion.ConnectionString = stringConexion
conexion.Open()

consulta = "insert into nombreTabla values ('" & texBox.text.trim & "')" 'esta es la sentencia que insertara el texto de tu texBox dentro de la tabla qeu hayas creado en access
cmd.CommandType = CommandType.Text
cmd.CommandText = consulta
cmd.Connection = conexion
cmd.ExecuteNonQuery()
conexion.Close()


End Sub

Private Sub btnBuscar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnBuscar.Click 'esto es el evento click del boton, lo generas simplemente haciendo doble clic en el mismo dentro del formulario
insertarEnTabla

End Sub

End Class

Espero que te haya servido
saludos
Lo he leido completamente, pero te explico lo que hecho.
Agregue un BindingSource, conecte la base de datos mediante el bindingsource y se me creo un DataSet con el nombre de mi base de datos. Agregue un DataGridView, lo conecte con la tabla que queria mostrar y funciono, agrege un Boton y escribi lo siguiente:

BindingSource1.AddNew()

y correcto, pero solo se me agrega un espacio en blanco, después presiono otra vez y debido a mi base de datos esto crashea ya que la tabla de access que manejo no permite espacios en blanco, y bueno.

Recuerdo que habia un opción que se llamaba DataField en VB6 que era lo que le indicaba al textbox, en que campo se iba añadir el dato. Lo único que no se, es como indicarle al textbox que nomas me afecte ese campo. Gracias. Saludos!, haré lo que dices