Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 21:07
pajarito2010
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda con Visual Basic

Hola, espero que todos los del foro esten bien, bueno mi consulta es la siguiente:
Tengo un sistema de inventarios ya realizado todo funciona bien, pero me pidieron que implementara algo, se los explico.
Un cliente puede sacar en consignacion varios productos y varias veces en diferentes fechas, pero aun no paga el monto total de todas las consignaciones, ahora me piden que en el sistema se haga un abono y el sistema automaticamente calcule y reste de cada una de las consignaciones, empezando a restar desde la mas antigua a la mas nueva siempre y cuando el pago realizado sea lo suficiente para pagar dicha consignacion y si no es asi que solo lo reste y en el reporte muestre a cuales consignaciones se abono, debera mostrar el saldo que debe a la fecha, ojo que el usuario del sistema no tiene opcion para decidir a cuales consignaciones puede abonar el dinero ya que es algo que el sistema debera hacer, les doy un ejemplo:
el cliente llamemoslo Juan Perez en fecha 25-09-2010 saco en consignacion un monto de 280 pesos, en 27-09-2010 saco otra de 645 pesos en fecha 30-09-2010 saco otra de 150 pesos, hace un total de 1075 pesos, ahora en fecha 01-10-2010 deja un monto de 850 pesos, bueno el usuario del sistema le hace la bota que recibe 850 pesos (ojo no puede decir cuanto abona a cada consignacion) entonces el sistema deberá pagar la primera consignacion de 280 pesos dejandola en 0 y abonar a la segunda 570 pesos dejandole un saldo de 75 pesos y avisando que debe aun un total 225 pesos, les ruego una ayuda o ideas para resolver este problema gracias de antemano, la programacion esta echa en Visual Basic 2008 y la base de datos esta en Mysql.
Mario