Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 20:35
AlZuwaga
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 2 meses
Maestro:

Nos estamos yendo de tema con esto, pero "sigámosle"

Cita:
No me imagino introduciendo en un periodico OPNLINE 300 articulos de unas 100 lineas y copiando y pegando las 5 primeras en todos los registros
Es que yo no me estoy refiriendo a cortar y pegar las primeras x líneas dejando "el resumen" idéntico a las primeras x líneas de la nota completa. Sino a crear un texto corto que, en líneas generales y brevemente, te cuente de qué se trata la noticia antes de leerla por completo.

Imaginate una noticia como la siguiente. Es real y está tomada de un periódico on-line serio (por lo menos en su estilo, no hablo de tendencias ni ideologías):

Cita:
El embajador de Irak ante la ONU admitió la caída del régimen
“El juego terminó”, dijo Al Douri. Es el primer funcionario iraquí que reconoce la caída de Saddam Hussein. Las tropas estadounidenses ya controlan Bagdad y sólo se toparon con resistencia esporádica.

Leer más
Claro que lo que está en itálicas es el resumen y tiene 200 caracteres (incluyendo espacios)
Ahora, la misma noticia pero truncando los primeros 200 caracteres del texto a modo de un "resumen" que, en realidad, no lo es:

Cita:
El embajador de Irak ante la ONU admitió la caída del régimen
El embajador iraquí ante las Naciones Unidas, Mohammed Al Douri, se convirtió en el primer funcionario de ese país que reconoce la caída del régimen de Saddam Hussein. "El juego terminó. Espero que la

Leer más

Entiendo que sea más engorroso tener que hacer un resumen, pero la estructura de una noticia es así...

Cita:
COPETE
Título
Resumen

Texto completo de la noticia
Y si hay fotografías, epígrafe debajo de ellas.

... y no hay nada mejor que un resumen creado por un humano. Para eso la automatización es boba.

Demás está decir que si entrás al sitio de mi trabajo (creado por mi menos la gráfica), la sección de noticias la vas a encontrar tal cual vos decís (no recuerdo ahora, pero creo que trunco el texto a los primeros 150 caracteres). Pero eso por qué? Por que a mi me pasan un texto (solamente fecha, título y texto) y lo coloco mediante un administrador de contenidos... ni sueñes que voy a ponerme a resumir la info!!! Yo no soy un generador de contenidos ni estoy responsabilizado por ello.

Igualmente desarrollé el sistemita de contenidos de manera tal que, si la noticia llega con un resumen lo cargo en un campo independiente al del texto. Luego, al visualizarlas, chequéo que el campo resumen no sea nulo. Si es nulo, trunco el texto. Si no lo es, mando el resumen cargado. Y listo... todos felices y contentos

Última edición por AlZuwaga; 09/04/2003 a las 20:38