Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 14:29
trinipau
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con asignar fecha a una cita medica

¿pero como sabemos que para este paciente hay que hacer 2 sesiones con diferencia de dos días? Bueno, esta información tiene que estar guardada en alguna parte de donde se pueda leer. SABIENDO ESTO entonces podemos pasar a hacer un algoritmo que sume los dias, etc, etc.
[/QUOTE]

Hola mi brother mira el numero de sesiones en las que tiene que ir el paciente lo definira el doctor para eso yo ya tengo una caja de texto que me pide numero de semanas en los que ira el paciente, otro campo que tengo que me pìde sesiones por semana en los que ira el paciente y un ultimo campo que es total de sesiones que este campo se llenara el multiplicar el numero de semanas*sesiones por semana y asi me arojara el total de las sesiones ejmplo

Numero de semanas=4
numero de sesiones por SEMANA=2
Total de sesiones por semana=8 //este 8 sale al multiplicar N de semanas por N de sesiones por semana

el codigo es este ahorita solo estoy ocupadno variables que estoy definiendo yo digamos que estoy asiendo pruebas ok

Código PHP:
<?php

function sumasdiasemana($fecha,$dias)
{
$datestartstrtotime($fecha);
$diasemana date('N',$datestart);//es para obtener el dia de la semana (Jueves = 4)

$totaldias $diasemana+$dias;

$findesemana =  intval$totaldias/5) *

$diasabado $totaldias &#37; 5 ; 
if ($diasabado==6$findesemana++;
if (
$diasabado==0$findesemana=$findesemana-2;//para que no me tome el viernes como fin de semana
$total = (($dias+$findesemana) * 86400)+$datestart ;  

return 
$twstart=date('Y-m-d'$total);
}
 
$fecha=date("Y-n-j");
 
$diashabiles=5;//esta variable es lo que contiene una semana esta asi estara definida ya con el numero 5 
 //y sera multilpicado por el numero de semanas que escoga el doctor para asi sacar el total de dias y a la ves la fecha final.
 
$numerodesemanas=$diashabiles*1;//aqui mi variable $numerodesemanas sera el que el doctor decida para el paciente para esta prueba puse un 1 lo que equivale a una semana y estara multiplicado por los dias que se trabaja que son  5
echo sumasdiasemana($fecha,$numerodesemanas)

?>
ahora ponle tu que hoy empiesa a usar el sistema el doctor ok tu eres el primer paciente tu yegas le dices al doc que es lo que tienes etc el doc te va decir sabes que te voy aprogramar en el sistema para que vengas aconsultas durante 2 semanas en la cual te estare atentiendo 2 veces por semana entonces ponle que te programa para el dia de mañana tu registro quedara asi en el sistema

Numero de semanas=2
numero de sesiones por SEMANA=2 //este numero lo definira el doc
Total de sesiones por semana=4 //este 4 sale al multiplicar N de semanas por N de sesiones por semana


fecha de inicio quedara asi
Fecha de inicio=2010-10-19 //tomando como sita el dia de mañana
Fecha de terminacion=2010-10-26// en esta fecha tambien iras y se terminan tus consultas con el doc

ahora mañana empiesa tu primera cita de dos que debes tomar durante la primera semana ahora como le puedo hacer para arojar la fecha de la segunda sita de esta semana ponle tu que sea el miercoles como le ago para saber la fecha del miercoles espero que me ayas entendido mi brother