Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 01:19
Wasp1978
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Iniciación en la programación web

Yo no sé si no me explico, si realmente no tengo ni idea de lo que hablo o si simplemente no os entiendo!!

Vamos a ver, yo ya estuve trabajando algo con la programación web. Digamos que tuve que empezar por el tejado obligada debido a mi proyecto de la universidad y en lugar de empezar con html, empecé a utilizar el framework django. Para los que dicen que no saben a que me refiero con framework les diré que me refiero precisamente a esto. No sé si conocéis django, es un framework para programación web en python. Al igual que Ruby on Rails, es el framework que nos ayuda con la programación en Ruby. Para PHP también hay muchos y siempre me han aconsejado utilizar alguno pues facilita la tarea de la programación. En el caso de django, por ejemplo, cuenta con herramientas para manejar bases de datos, además de muchas otras cosas. Como digo en mi anterior mensaje, de momento sólo estoy usando html y no es necesario nada de esto, pero cuando empiece a tener que usar bases de datos, Ajax, javascripts, jQuery y todo eso, creo que es conveniente usar uno. Para los que los han preguntado utilizo la distribución de Linux, Ubuntu.

Por otro lado, con respecto a lo de ver mis páginas web en mi dirección local, creo que tenéis razón en que es necesario un servidor web. Lo que pasa es que yo podía hacer eso cuando estuve utilizando django y es porque django también es un servidor web.

Por último, tengo que deciros que odio corregir faltas de ortografía, pero es que el avia, aver y equibocarme me han matado. Lo siento no he podido aguantarme!

Muchas gracias por vuestra ayuda.