Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 14:15
ninonna
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Poblemas con acentos y Zend

Hola foro!
Despues de googlear y forear, no consigo que los acentos se vean bién. He probado varias cosas pero no hay cambios...
Tengo instalado Xampp, en MySql la base de datos utiliza el cotejamiento utf8_spanish_ci
Utilizo el Zend Studio, he configurado el proyecto y la aplicación en UTF8, siguiendo este tutorial:
http://www.islabinaria.com/configurar-zend-studio-para-proyectos-php-en-utf-8/
En el bootstrap pongo la codificación Utf8 de las cabeceras
Código PHP:
$view->headMeta()->appendHttpEquiv('Content-Type','text/html; charset=utf-8'); 
En el navegador tanto IE como Firefox tengo puesto codificación de caracteres UTF8.
La cosa es que, en el form que tengo,los elementos que tienen acento en el label, se ven perfectamente, y los alerts en javascript también. En cambio los datos de una tabla que provienen de la base de datos, si llevan acento se ve un rombo con un interrogante. Por contra, si en el navegador, cambio la codificación a Occidental(ISO-8859-15), los datos de la tabla de bd se ven con acentos correctamente, pero los elementos del form con acentos en el label ya no se ven bién...
Por otro lado, tengo un boton que exporta el contenido de la tabla a documento PDF, y ahún cuando en la tabla de la web se ven mal los acentos, al exportar se ven correctamente...
Soy muy inexperta en el tema y ando perdida, si alguien me aporta algo de luz se lo agradeceria...
Saludos!