Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 01:36
inmimonticar
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por favor ayuda,,,, tuto para video comunion ¡¡¡

Hola! bueno, te puedo dar alguna idea sensilla para que no olvides a la hora de montar. Cuando estés grabando la historia ya la tienes en tu cabeza. O por lo menos e slo que me pasa a mi, y no veo necesario que te pongas a hacer storyboard ni nada por el estilo porque al fin y al cabo no estás contando una historia con actores ni nada por el estilo. Vas a grabar algo que se va improvisando por el camino. Aunque bien si puedes tener en mente hacerle una entrevista a los padres por separado, a los abuelos, primos o las personas más importantes de la niña/o, que digan alguna frase solamente (sin enrrollarse que después queda muy pesado). Yo iría primero a su casa, grababa los detalles, a plano medio-corto. 5sg de cada cosa, vestido (sin que se lo haya puesto),rosario, zapatitos,un crucifijo, los pendientes... y mi video empezaría así, con el recordatorio que de ella, una foto y varios segundos cortitos con las imágenes que te acabo de describir, ya pasaría aun plano de la Iglesia del exterior, y bueno, ahi te aconsejaron que grabes toda la misa... verás, es un error muy común quererlo grabar todo, y después cuando la gente se sienta a ver el recuerdo de la fiesta, boda, comunión...etc no hay quien se lo trague, son videos larguisimos que no llaman la atención de nadie. En la comunión hay varias partes elementales que no deben faltar, La entrada de la niña a la iglesia, si va a leer o a participar en el acto mas directamente, importante la bendición del pan y el vino, la propia comunión, frases buenas del curita cuando ya han comulgado, con dos o tres te valen, cuando se dan la paz, que suelen ir a darle la paz a sus papis, si quieres que sea un poco mas largo que no te falte el padre nuestro, y bueno ya el acto que le hagan a la Virgen y de final pues algunos planos de la niña en el altar. NO HAGAS mucho uso de zoom, como te han comentado, trata de coger planos que duren de entre 5-6 segundos. Es preferible que cojas un plano largo y luego sin zoom, cortes la grabación, y haces el zoom fuera de grabación y cojas el plano detalle o corto. Quedan muy bonitos los primeros planos de la felicidad de la niña (su carita).

Luego de ahi un plano del exterior del restaurante o el sitio donde se vaya a celebrar, y aquí ya puedes ir metiendo las frases de la familia intercaladas con planos de la gente comiendo y su musiquita... los niños jugando, ella con sus amiguitos y los primos.... recuerda planos cortos y muchos que mejor que una panoramica echa a mano. Te quedará mas profesional. No sé hijo esto va a invención de lo que tengas idea, de lo que te vaya viniendo a la cabeza... yo te he dado un poco lo que para mi sería una cosa sobria y que le quede un recuerdo para toda la vida. Ya tú que los conoces más, sabrás que tipo de música puedes poner... etc. Eso sí recuerda que un vídeo de este tipo más de 40min es pesado. Lo correcto sería de entre 20-40min. Puedes finalizarlo con las mejores imágenes dela niña, las más importantes pasadas a sepia o blanco y negro (eso es un efecto de video que no se si pinnacle traerá, imagino que si) y las relentizas, con una música emotiva, y de fondo con la frase mas bonita o importante, la de su padre, madre o asi...

Bueno es que podría estar todo el día dando ideas... Espero haberte servido de ayuda. MUA!!! Suerte!!