Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 10:53
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Prooblemas para entender la idea de python

El asunto no va por aprender lenguajes, va por aprender técnicas de programación.
Las cosas como las que nos ha aportado razpeitia en algunos de sus temas (grafos, autómatas) u otras discusiones que hemos tenido en el foro, por ejemplo el tema sobre la serie de fibonacci y el desafío que generó en el foro de Javascript. Hay mucho más aparte de eso: estructuras de datos, programación dinámica, divide&conquer, backtracking, y otros paradigmas: programación funcional, programación lógica, etc.

De nada sirve saber 500 lenguajes si en ellos solamente sabés hacer un "hola mundo" (es un ejemplo, no lo tomes literal!). Además, hay algunos en los que una especialización puede dar un buen futuro en términos económicos (COBOL, por ejemplo).
Sea cual sea, lo mejor es que aprendas los que quieras en el nivel que quieras, pero que al menos 1 sea tu fuerte y seas muy bueno usándolo. Sea Java, C#, Python o Javascript, recordá eso de "el que mucho abarca poco aprieta".

Si vos querés aprender muchos lenguajes de programación, adelante. Pero no asumas que todos serán iguales. Sin acritud, este tema que iniciaste demuestra que no le pusiste suficiente esfuerzo en aprender sobre cómo funciona python.


Saludos.