Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 16:04
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Ruido en disco duro - Ubuntu 10.10

Obviamente, no. Pero es que adivinar a qué se debe el ruido de un PC, sin ni siquiera tenerlo delante, es algo así como extremadamente dificilísimo de la muerte. Así que ante una pregunta sin respuesta, mejor hacer un chiste tonto.

Por cierto, ¿cómo sabes que el ruido lo saca el disco duro, y no otro componente, como los ventiladores? ¿Es posible que se hayan desconfigurado los sensores de temperatura y el sistema haya puesto los ventiladores a tope? ¿Y si es el disco duro, has barajado la posibilidad de que el sistema esté haciendo un uso abusivo de la SWAP por estar mal configurado? Cuenta un poco, anda.

Edito: Quizás se deba a un problema de lubricación. A mi PC le ocurre que cuando hace frío, el lubricante del ventilador de la tarjeta gráfica se solidifica, y por eso al arrancar hace muchísimo ruido, hasta que con el giro el lubricante se vuelve a licuar, y entonces deja de hacer ruido. Curiosamente, en verano no hace ruido. Lo digo porque como mencionas que ocurrió hace cuatro meses, a lo mejor es un tema parecido, y hace cuatro meses resulta que hizo frío. Aunque todo depende de dónde vivas para saber si la climatología tiene algo que ver, y "mi casa =D" no me da demasiadas pistas.

Edito 2: Se me olvidaba preguntar cómo es ese "ruido ligero". Si es una especie de "click-click", mal rollo, es muy probable que el disco duro tenga defectos físicos, y en esos casos lo mejor es cambiarlo. Si el ruido es como un rascar continuo, me inclino a pensar por el problema de la SWAP mencionado más arriba.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 22/10/2010 a las 16:10