Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 07:25
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Arquitectura: tablas , esquemas o columnas

Cita:
Pero cuando son muchos idiomas cada registro se esta duplicando el numero de idiomas... esto sinceramente no me gusta mucho..
Si lo que se "duplica" es el campo TEXT porque se trata de una versión por idioma, eso no es duplicación.
Si lo que se está duplicando es el mismo texto en el mismo idioma, tienes un error en el proceso de altas porque no estás validando lo que ingresa.
Si lo que se duplica es lo devuelto en una consulta, lo que tienes es un error en la sintaxis de la consulta y sin vera no te podemos anticipar dónde está el error.
Si no es ninguna de estas situaciones, mejor aclara el problema con más detalle.

Cita:
Se me ocurrio usar un prefijo en las tablas, asi filtro en el lenguaje de programacion por ejemplo VAR_IDIOMA_tabla_contenido, en este caso tendria cada tabla duplicada por el numero de idiomas..
Ineficiente. Duplicas consultas, procesos, o debes hacerlos dinámicos. Aumenta los problemas de actualizaciones en la estructura, porque debes repetirlos en cada tabla espejo.
Además, si usas SP para acceder a ellas, tendrás que implementar sentencias preparadas o hacer una versión del SP para cada idioma...
No le veo funcionalidad práctica, salvo a nivel programático.
Cita:
Tambien se me ocurrio esta otra forma, un esquema para cada idioma, asi que tendria duplicado cada esquema por el numero de idiomas..
Simplifica el problema manejandolo a través de la conexión a la base (alternas por cada idioma), pero subsiste el problema del mantenimiento de consistencia de estructuras.

Personalmente prefiero ampliar el diseño de la base para contemplar lo que se necesite para administrar dos o más idiomas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)