Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 21:18
karlosramirez
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Error en insercion de datos

Hola amigos, les cuento que llevo mucho tiempo buscando como solucionar este problema y por mi inexperiencia no he podido. Estoy generando una inserción a la base de datos mysql dinamicamente es decir con variables php, pero tengo unos campos que llevan texto y no se como hacer para que la variable me salga entre comillas, como es el caso de $vendedor por tal motivo falla la insercion, y este es el error que obtengo

La consulta falló: INSERT INTO tbloc (tblservicio_idservicio,tblproveedor_idproveedor, fecha, cantidad, vunitario, vtotal, vendedor, descripcion,solicito,iva,ivavalor) VALUES (8,insumos varios,2010-10-24,1,100000,116000,eusebio,templado lamina ,70906789,0.16,16000)You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'varios,2010-10-24,1,100000,116000,eusebio,templado lamina ,70906789,0.16,16000)' at line 1
les agradezco una ayudita al respecto.

ya realicé la prueba en sqlyog y funciona cuando pongo entre comillas el resultado de las variables que contienen texto. pero no se como hacerlo en la sentencia.

mil gracias!



Código PHP:
$sql ="INSERT INTO tbloc (".$campo.",tblproveedor_idproveedor, fecha, cantidad, vunitario, vtotal, vendedor, descripcion,solicito,iva,ivavalor) VALUES (".$idmaterial.","$idproveedor.","$fcreacion.","$cantidad.",".$vunidad.",".$vtotal.",".$vendedor.",".$descripcion.",".$solicito.",".$iva.",".$ivavalor.")";
          
$consulta=mysql_query($sql,$mym )or die('La consulta falló: '.$sql mysql_error());
          
$objetomysql_fetch_array($consulta); 

Última edición por karlosramirez; 25/10/2010 a las 03:26