Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 02:35
porito
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
comparar enteros en un array

Hola,

tengo que hacer un problema. Tengo una liga de 6 equipos y tengo que ordenador la clasificacion. Todos juegan contra el resto una vez solo, por lo que en total hay 15 partidos. Para que lo veias mas claro, suponiendo que los equipos son 1,2,3,4,5 y 6.
Los partidos que habran seran 1-2,1-3,1-4,1-5,1-6;2-3,2-4,2-5,2-6;3-4,3-5,3-6;4-5,4-6,5-6.

Por un lado llevo el contador de victorias, que a diferencia en el futbol, es lo que mas importa. El que mas victorias tenga, gana, el segundo que mas, segundo....etc, Y EN CASO DE TENER EMPATE A VICTORIAS, se miraran los puntos.

Asi pues, alguien me puede decir como hacer las comprobaciones? Porque estoy intentando hacerlo con if y else y es INFINITO EL CODIGO! Hasta ahora, intentaba hacer algo tal que asi:
Teniendo en cuenta de que v1= victorias del primera equipo; v2 = victorias del segundo equipo........v6= victorias del sexto equipo.
Y p1: puntos del primer equipo; p2=puntos del segundo equipo......p6=puntos del sexto equipo.

Ya tengo el metodo echo de como calcular las victorias y puntos, pero nose como hacer las MILLONES DE COMPARACIONES DE CASOS QUE SE PUEDEN DAR....
Código:
if( v1>v2 && v1>v3 && v1>v4 && v1>v5 && v1>v6){ //v1 es el que tiene mas victorias
jLabel1.setText(jtextfield1.getText()); //coloco en la primera posicion el nombre del ganador
if(v2>v3 && v2>4 && v2>v5 && v2>v6){//v2 es segundo
jLabel2.setText(jtextfield1.getText()); // coloco en la segunda posicion el nombre de segundo clasificado
}
}
Habia pensado en meter todas las victorias en un array y luego ir comparando pero no se como....alguien me puede dar alguna idea?

Gracias!