Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 10:14
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Compra de pc nuevo

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Tres discos de 320 GB sale muy caro y tienes un riesgo de que uno se te dañe y pierdes la info de los 3... para mí un RAID 0 de dos de 500 GB sería mejor opción.

Pero una Geforce 8400 por muy barata que sea es un bodrio de VGA... con una integrada moderna igualas a una 8400, para eso están las HD5450 hacia arriba.

Salu1+1
Tengo computadoras con RAID y nuca se me ha dañado ningún disco. Los mantengo los 3 con un ventilador frontal a temperaturas bien bajas. En cuanto al costo dependerá de donde los compres, yo los compro en mayorista y 3 discos de 320 me salen a penas 30 dolares mas que uno de 1TB.

De todas maneras se pueden usar 2, y de la misma manera que te puede fallar uno también te puede fallar el único que tengas! XD eso es azar y suerte. A un profesor mio se le "explotó" un disco! y que? no tenía ni raid ni nada, son cosas de la vida nada mas jaja XD La PC que uso yo con 3 de 320GB me abre todo en menos de 2segundos, y el Photoshop que si se tiene con cosa demora mas, a lo sumo me demora 4 -5 segundos.


Estoy en desacuerdo con Mortiferus con respecto a la capacidad de los discos, antes que comprar uno de 1.5TB preferible comprar 2 de 1TB y salen casi lo mismo porque los de 1.5TB están caros.

Igualmente, explicando. Lo que tenés que ver que la placa que vayas a comprar soporte RAID 0 pero casi todas las placas preparadas para micros potetentes tienen este soporte.


Para configurar RAID:


- Primero debes configurar la BIOS para el funcionamiento en RAID.
- Habilitar NVRAID.
- Luego creas el RAID 0 asignando un tamaño de "Stripe Size" de 16 a 32 normalmente si vas a usar el SO.
- Preparas un disquete o pendrive con los drivers SATA RAID que lo requerirá Windows para su instalación. O en caso de que instales win 7 en la mayoría de ellos ya vienen los controladores RAID.
- Las particiones del RAID se crean en el proceso de instalación del sistema operativo.

A ver si te sirven esos datos
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom