Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 11:53
Avatar de Mortiferus
Mortiferus
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Compra de pc nuevo

Yo también me muevo por canal mayorista y todo depende de la región, acá(Córdoba, Argentina) los de 1.5 TB no están tan arriba de uno de 1 TB, yo se lo recomendé por el hecho de la capacidad que se necesita al editar vídeo, porque existen etapas y pasadas que cada una van ocupando espacio en disco.

Cabe recordar que si vas a comprar un equipo para tal función tenés que contar con muchos dólares más del presupuesto porque nunca se sabe si vas a necesitar otro disco o placa de vídeo en cualquier momento.

Lo del RAID 0, eso quedará a elección del usuario, si quiere resguardo con tolerancia a fallos, que elija RAID 1.

El RAID 0 cuando un disco falló, espera a la suerte de poder recuperar alguna parte de los datos del disco restante.

Con respecto a las placas para micros potentes eso no da mayor sustento, por ejemplo las placas Intel que soportan incluso i5/i7, como la DH55HC y TC no cuentan siquiera con soporte para conectar un home theatre por ejemplo, tampoco para RAID en ninguno de sus niveles.

Si se busca una placa para hacer RAID hay placas baratas que soportan RAID, otras que no.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog