Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 04:15
itzaliluna
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Pregunta ¿Como recopilar información de terceros?

Hola a todos,

Algunos ya conocéis el proyecto personal en el que estoy inmerso, ya que he recibido ayuda en anteriores post

Se trata de una Comunidad basada en compartir experiencias con todo lo que tenga que ver con de salir de fiesta. -> www.myfiesta.com

Todo está montado mediante vBulletin (estámos terminando de configuralo todo y esperamos que esté completamente operativa para el día 1 de Noviembre -> vamos a inentar hacer un especial Halloween )

El caso es que para complementar el foro de los usuarios, en el portal vamos a ir añadiendo artículos y noticias periódicamente. Entre ellas, vamos hacer una sección de fiestas patronales de todos los municipios que podamos. Evidentemente, ésta es una taréa titánica si tenemos que recopilar dicha información una por una.

Así, habíamos pensado que debería existir alguna manera de ponerse en contacto con los diferentes ayuntamientos y que éstos nos faciliten esa información. Puede que no sea con ayuntamientos, pero seguro que hay alguien que ha montado alguna web e la que haya tenido que incorporar información de terceros y sepa cuales son las mejores maneras para hacerlo sin perder la vida en ello.

En nuestra "ignorancia" nos planteamos una serie de posibilidades.

1- Buscar una por una (seguro que hay una mejor manera) todas las direcciones de contacto de los ayuntamientos y eviarles un email pidiendoles dicha información y luego manualmente introducir nosotros esos datos.

2- Crear algun tipo de formulario que ellos lo rellenen y que a la vuelta esos datos pasen a nuestra base de datos (no se si con vBulletin se puede hacer esto). Parece algo complicado de "programar", yo se HTML, de PHP justito aunque podría aprender algo si no es muy complejo. ¿Quizás el vBulletin tenga algun addon para ello?

3- Crear una categoria de usuarios nueva para los ayuntamientos (con un password) de manera que ellos se creen un usuario y puedan publicar sus noticias e informar de sus fiestas. Esto suena sencillo para nosotros, pero no veo a un funcionario de un ayuntamiento (no va con intención de ofender a nadie) "perdiendo" el tiempo en escribir esos datos en nuestro Portal.

4- Intentar buscar esos datos por la red (para las capitales podría ser, aunque en cierta manera sería duplicar la información ofrecida en otros sitios, quizás no es lo mejor)

No sé, seguro que se puede hacer, pero no sabemos como.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Gracias de antemano.
__________________
Web personal -> Morph 3D - Arquitecto Bilbao

Mi Blog -> Blog de Arquitectura