Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 23:05
RaanMavi
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Compra de pc nuevo

Hola valentina4you

No pretendo caer en una diatriba, pero realmente creo que si nos vamos a estadísticas vas a conseguir los RAID más que todo en servidores.

Como bien he dicho el RAID 0 es para usarlo en aplicaciones que requieran de una alta tasa de transferencia de datos, mientras menos datos esté procesando un disco menos se notará la influencia del RAID, quizás en tu caso particular si te encuentres ante una situación en la que en tu(s) disco(s) se estén escribiendo constantemente muchos datos o bien seas un usuario exigente.

De todas formas no he dicho que el RAID 0 no mejore el rendimiento, sólo digo que la mejora sólo es especialmente apreciable para usuarios exigentes y en aplicaciones que sean igualmente exigentes.

Por otra parte en los servidores se utilizan diversos tipos de RAID según el uso que se les va a dar, en algunos casos se requiere de máximo rendimiento, en otros de redundancia simple, de un mayor nivel de redundancia o incluso de una mezcla de redundancia más máximo rendimiento.

En cuanto al comentario de los discos de 10.000rpm, cabe aclarar que mientras más rápidos sean los discos mejor, pero dos discos de "X" rpm serán más eficientes en raid 0 que stand alone.

En conclusión, no digo que el RAID 0 no sea más eficiente, pero no sólo el rendimiento importa, también importa el precio, y el forero Toneti7777 parece orientarse en sus comentarios por un rendimiento óptimo pero no al tope de la gama. Si el no va a manejar un muy alto volumen de datos en constante movimiento en su disco duro, creo que puede orientar ese dinero extra que requeriría para el raid (tarjeta madre adecuada y disco(s) duro(s) extra) en otros aspectos o bien ahorrárselos.

Por cierto que yo si he tenido la oportunidad de ver algunos discos dañados, hace dos semanas tuve dos en un lapso de dos días, el calor, fluctuaciones eléctricas, apagados repentinos por causa del usuario o problemas de fabrica son causas de daños.

Saludos y gracias por compartir tu opinión, que aunque no es errada, considero, desde mi punto de vista muy personal, que va más de allá de lo que requiere el amigo Toneti7777, espero que me comprendas que hacia ese punto van mis comentarios.

----------------------------

Amigo Toneti7777, no puede dar opinión de precios en España, quizás el amigo josssoriano te pueda dar una mano en eso