Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 03:54
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Que os parece este articulo sobre claves primarias?

Cita:
Nadie dice nada? Estais a favor del uso de autonumericos?El modelo relacional lo admite?
Yo ya he dado mi opinión en repetidos posts, y se la sigo dando en ocasiones donde el tema vuelve a surgir: Para mí usar autonuméricos es un acto de vagancia. Es la salida fácil para evitar analizar el sistema con mayor profundidad y producto de la ley del menor esfuerzo en la mayoría de los casos.
En cuanto a si lo soporta o no, la respuesta ex evidente: Los autonuméricos son parte de la implementación del modelo, pero solamente se justifican cuando, en la etapa de normalización, se ha llegado a la 3FN y aún no hay una CC disponible. En esos casos, para evitar atomizaciones extremas, un autoincremental es una solución práctica.
Si no se quiere usar claves compuestas (que e lo que el modelo indica) porque no se quiere tener problemas de recursos al usar índices, se debe recordar que en muchas ocasiones ese índice es lo único que leerá en las consultas, si los campos que la resuelven están en el índice... Lo que en definitiva aumentará la performance y no la reducirá.
En lo que a mi se refiere, prefiero usar las PK siguiendo el modelo ER.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)