Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 04:43
tortiman
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que os parece este articulo sobre claves primarias?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Yo ya he dado mi opinión en repetidos posts, y se la sigo dando en ocasiones donde el tema vuelve a surgir: Para mí usar autonuméricos es un acto de vagancia. Es la salida fácil para evitar analizar el sistema con mayor profundidad y producto de la ley del menor esfuerzo en la mayoría de los casos.
En cuanto a si lo soporta o no, la respuesta ex evidente: Los autonuméricos son parte de la implementación del modelo, pero solamente se justifican cuando, en la etapa de normalización, se ha llegado a la 3FN y aún no hay una CC disponible. En esos casos, para evitar atomizaciones extremas, un autoincremental es una solución práctica.
Si no se quiere usar claves compuestas (que e lo que el modelo indica) porque no se quiere tener problemas de recursos al usar índices, se debe recordar que en muchas ocasiones ese índice es lo único que leerá en las consultas, si los campos que la resuelven están en el índice... Lo que en definitiva aumentará la performance y no la reducirá.
En lo que a mi se refiere, prefiero usar las PK siguiendo el modelo ER.
Buenas gonzalo, me alegra encontrarte otra vez ya que me has ayudado mucho, siento el coñazo que te estoy dando, te he mandado un privado referente al mismo tema. Pero es que no consigo ver como resolver las claves primarias de las tablas que surgen de las relaciones muchos a muchos, esa es mas que nada mi duda, porque por ejemplo en las tablas que identifican personas, vehículos, etc, ahí si podemos hacer una identificación a traves de numero de identificación, número de chasis, número de matrícula, número de serie, etc. Pero para el caso de las tablas que surgen de las relaciones muchos a muchos, como por ejemplo las claves primarias de la tabla informe_item del problema que te plantee y que tu me pasaste una solución. Lo mismo por mi inexperiencia hay algo que se me escapa y es mas simple de lo que parece. De todas maneras agradezco tu paciencia.