Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 08:40
enridp
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 19 años
Puntos: 11
Respuesta: Que es Flex? pero de verdad...

Encontre por casualidad este viejo post que inicie hace bastante y me gustaría dejar algunas cosas en claro ya que me siento responsable por el tema:

Flex SDK (o Flex Framework) no debe confundirse con Flex Builder (ahora llamado Flash Builder).

Flex Builder es un programa, un IDE, parecido a Flash pero más orientado a programadores (no hay herramientas de dibujo pero tiene muchas opciones para escribir mejor y más rapido en AS3). Y de estos hay muchas alternativas, FDT, FlashDevelop, TextMate. Y no necesariamente lo tenemos que usar con Flex SDK, podemos crear proyectos de AS3 puro (como en Flash).
La ventaja de usar un editor como estos es que se escribe y trabaja MUCHO mas rapido y se mantiene un orden en las clases, los packages, etc. Podemos sincronizar con repositorios como SVN, etc. etc. etc.


Flex SDK (o solo Flex) por otro lado, es un Framework hecho en AS3 (tambien se creo un compilador y un nuevo lenguaje llamado MXML*), o sea, es un conjunto de clases escritas en AS3, ni más ni menos.
Estas clases las escribió Adobe y ofrecen muchas utilidades extra, hay muchos componentes, utilidades para manejar datos, etc.
Pero no deja de ser un conjunto de clases (bastante grande) que cualquier podría armar con AS3. De esto se tratan los frameworks justamente, nos dan un esqueleto sobre el cual trabajar.
Estas clases son open source asique cualquiera puede ver adentro como estan hechas.
Y por esto los proyectos en Flex miden tanto, porque son clases EXTRA no vienen compiladas en el Flash Player (como Sprite, MovieClip, TextField, etc).


*El MXML es otro lenguaje nuevo, distinto al AS3 y muy parecido al XML, y que sirve básicamente para escribir más rapido algunas cosas que en AS3 llevarian muchas lineas. Hay cosas que hacerlas en MXML es mas facil (sobre todo lo que es acomodar componentes en un layout especifico, etc.)
Pero TODO sigue siendo AS3, el MXML cuando compilamos nuestro SWF se convierte al AS3 equivalente.

Bueno, espero quede mas claro asi por si alguien visita este post algun dia.
Saludos!